Respirar

A veces me siento  completamente agotado, como si hubiera llevado la carga de una hormiga durante nada menos que un paso.
Me duelen las piernas y a mi espalda le da por encorvarse, recogiéndome el corazón entre los hombros y el ombligo. Siento que la sangre fluye más despacio y que aunque lo hiciera más rápido no llevaría energía renovada a mis músculos.
Sólo me apetece sentarme y cerrar lo ojos. Y lo hago.
Y entonces pasa por mi cabeza todo lo visto, los páramos fríos en la noche, las empinadas cuestas de los cortafuegos, los arroyos cada vez más secos, los olores del sándalo en pleno otoño, los arco iris disputándole a la niebla el terreno, las gentes que se presentaban como parte del paisaje…
– No me extraña. Estoy cansado de todo lo que he hecho y he visto… (pienso).
Pero no. Mi pecho tamborilea, y me obliga a abrir los ojos. Sigo completamente agotado. Y justo cuando estoy a punto de rendirme de nuevo, algo hace que tome vorazmente una bocanada de aire… y otra… y otra. Y la energía vuelve a mí.
Entonces me doy cuenta de que llevo demasiado tiempo conteniendo la respiración.
Sólo necesitaba respirar.
Anuncios

Un pensamiento en “Respirar

  1. … respirar…
     
    Ese acto refeljo que realizamos sin darnos cuenta… mecánicamente…. Pero si pensamos en ello reparamos en lo importante que para nosotros es… y no solo por el hecho fisiólogico de tomar oxígeno para alimentar todas nuestras células… sino por el hecho figurado, más importante aun si cabe, de  renovar el aire que nutre nuestros pensamientos, nuestros momentos…
    Sin respirar moririamos en ambos sentidos…
     
    Hay días en los que realmente cuesta respirar… nuestros fantasmas vencen esa necesidad y por unos segundos nos dejamos morir… pero siempre hay algo que nos impulsa a seguir haciéndolo… y continuamos buscando nuevos aires que repirar… para poder seguir adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s